PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Jesús Me Restaura

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Este tema está muy cerca a mi corazón porque es una lucha que ha sido muy fuerte y difícil para mi, desde niña pensé siempre de forma negativa, adopté esta modalidad porque le tenía miedo a la decepción; es decir prefería siempre pensar lo peor de toda situación, de esa forma si algo salía mal ya no me chocaba tanto porque desde el principio pensé que no sucedería. 

A veces entraba a concursos y bueno me gustaba participar pero siempre decía: << Mi proyecto jamás ganaría, es el peor de todos, no hay forma que algo de lo que yo haga sea bueno >> siempre fui muy dura conmigo misma, pero era mi forma de que me doliera si algo salía mal. 

Cuando me hice cristiana obviamente esto se convirtió en una lucha, dudaba de mi salvación todo el tiempo, yo no necesitaba fariseos con piedras porque yo era la primera que me condenaba y me tiraba piedras todo el tiempo. 

Sin embargo Jesús empezó a mostrarme que con Él a mi lado no habría forma de que yo me decepcionara, que Él siempre haría que incluso lo malo de mi situación operara para bien; así fue que empezó mi proceso de lucha en la que tenía que renovar mi manera antigua de pensar, y tenía que cambiar mis hábitos de pensamiento, tenía que proteger mi mente con lo que me permitía pensar. 

Claro que te estarás pensando <<“Eso no es tan fácil como suena”>> déjame decir que es verdad, por eso sigo luchando hasta el día de hoy con esto; sin embargo creo que he obtenido muchas victorias en mi proceso porque cada vez pienso menos de forma negativa, por esta razón quiero compartir contigo mi experiencia en mi caminar con Jesús y como es que mi lucha ha sido y será una gran victoria en mi vida, recuerda te dice alguien que jamás hubiera dicho eso 3 años atrás.

  • La primera cosa que tuve que aprender es que mi mente es frágil, la mente es mejor territorio para que nuestro enemigo nos ataque; por lo tanto tuve que aprender a proteger mi mente, cuando leí estos versículos entendí como podía empezar a luchar, el libro de Efesios 6:10-17 nos habla de una guerra espiritual y nos exhorta a ponernos la armadura de Dios para poder resistir, como parte de toda esta armadura se encuentra el casco de la salvación, este casco es lo que nos va a ayudar a proteger nuestra mente, yo empecé a poner pensamientos de verdad, pensamientos acerca de que soy salva y estoy segura en Cristo.
  • Otra cosa importante es que entendí que renovar mi mente es un proceso que conlleva eliminar o sacar pensamientos que han estado estancados allí por años, esto creo que fue lo más difícil; sin embargo Dios a través de Su Espíritu me mostró que esos pensamientos se estacaron allí porque los pensaba consecutivamente, cada día me los recordaba a mi misma. Cuando llevamos haciendo algo por tanto tiempo no sólo es un hábito si no que muchas veces se instala en tu carácter. De esta forma cada día en lugar de pensar como normalmente lo hacía empecé a recordarme las Palabras de Dios, empecé a memorizar versículos, empecé a pegar recordatorios por todo mi cuarto recordándome Su Palabra. Y empecé no sólo a repetirla en mi mente sino a creer en Ella, a poner mi confianza en que lo que Jesús dice es verdad.

“Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».”

‭‭Juan‬ ‭8:31-32‬ ‭‬‬

NBLA‬‬

Llenarnos de la verdad y permanecer en ella es lo que hace que nuestra mente sea renovada, la verdad te hará libre de los pensamientos negativos y al contrario nuestros pensamientos serán de paz porque estamos confiando en Jesús.

Por último quiero animarte a meditar en este versículo que en mis tiempos difíciles ha sido lo que me ha sostenido, se que si tú luchas con pensamientos suicidas, negativos, de desprecio y rechazo hacia ti mismo y hacia los demás poner en práctica esto será de gran bendición.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten. Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes.”

‭‭Filipenses‬ ‭4:8-9‬ ‭‬

NBLA

Cuando llenamos nuestros pensamientos con Cristo porque en esta lista sólo veo a Jesús, Tú mente no tendrá espacio para nada más que para Jesús.
Su Espíritu Santo prometió ayudarte en cada proceso, no pierdas la fe de seguir luchando usando las buenas y poderosas armas que Dios no ha podido das, recuerda que son poderosas en Cristo para destruir lo que se atreva a pasar por encima de Cristo.

“Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,”

‭‭2 Corintios‬ ‭10:4-5‬ ‭‬‬

NBLA

Yo se que no todos luchan con esto, pero aquellos que lo hacen entienden lo duro que es, muchos de ellos quizá ya no están aquí en esta tierra para leer que había esperanza, pero se que Dios usará este post para que encuentres una salida en medio del hueco lleno de negatividad en la que te encuentras. 

Dios te bendiga ♥️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *